Articulos

Añadir artículos
Ahora que ya hemos indicado los datos del cliente, podremos añadir los artículos que vamos a incluir en la factura rectificativa. Vemos que en la parte central tenemos una tabla para que hace referencia al artículo con su descripción, la cantidad, precio, descuento, importe, IVA, Recargo, matrícula y vehículo.

SNAG-0008

Para añadir un artículo a nuestro pedido nos situamos en la primer casilla “artículo” y bien podemos pulsar la tecla F4 para búsqueda directa o pulsar el botón “buscar” que se encuentra del lado derecho de nuestra tabla.

Dentro del apartado de búsqueda podremos seleccionar los artículos que vayamos a incluir.

Siempre hay que pulsar el botón actualizar si queremos visualizar el listado que seleccionemos.

Puede escoger varios artículos a la vez si marca las casillas.

Después pulse el botón “seleccionar”. Ahora verá que en el listado aparecen los artículos seleccionados.

SNAG-0009

Eliminar artículos
Para eliminar un artículo sitúese en la línea a eliminar y pulse el botón “eliminar”.
Añadir nuevas líneas
Si va a añadir otra línea puede pulsar el botón F5 o “Nuevo artículo”
Modificar precios
Si nuestro artículo no está actualizado o es una descripción manual podemos incluir un precio manual. Nos situamos en la casilla “precio” e indicamos el importe.
Artículos
En esta opción podrá dar de alta todo aquello que tenga que ver con lo que vaya a vender en su local. Puede acceder desde la barra de menú o bien desde los iconos gráficos que aparecen en la barra lateral de la pantalla principal.

SNAG-0039

Ahora que hemos identificado los sitios de acceso a la ficha de artículos podemos entrar a gestionar lo que necesitemos. En este apartado se explicará la ficha de artículos. Con esta utilidad podremos dar de alta todo aquello que posteriormente venderemos en el TPV o el TPV táctil.

Crear un artículo compuesto

• Pestaña Composición: Dentro de esta pestaña podrá especificar los componentes de un artículo que se venda como compuesto. En el TPV cuando vende por ejemplo una “oferta” descontará de almacén los componentes asociados.

Para crear un compuesto especifique el artículo principal y dentro de la pestaña “composición” aquello que lo compone. Verá que cuando vende una “oferta de mantenimiento” como en el ejemplo gráfico se descontará de su almacén todo aquello que aparece en la pestaña “composición”.

El artículo “Oferta de mantenimiento debe llevar asociado un precio de venta general en PVP1 para que aparezca en el TPV.

SNAG-0063

• Pestaña Códigos de Barras: Esta pestaña será útil para generar un código de barras personalizado para su artículo. Cuando pase en lector de códigos en el TPV aparecerá el artículo al que ha generado el código.

• Pestaña Números de serie:

En esta pestaña podrá asignar un número de serie en el caso de articulos que necesiten esta referencia para ser vendidos, como por ejemplo una pieza de motor. Para que los números de serie se vean en los documentos de compra o venta debe ir al apartado de configuración y en empresa indicar la opción “preguntar números de serie en ventas y compras”.

• Pestaña Estadísticas: En esta pestaña podremos consultar aspectos del artículo como:

Beneficio actual, Stock vendido, Importe total de ventas, stock comprado, importe total de compras, fecha última venta, último precio venta, fecha última compra y último precio compra. Es importante que para visualizar estas estadísticas pulsemos el botón de actualizar.

• Pestaña Acumulados: En esta pestaña podremos consultar a modo de tabla o gráfico el estado de las ventas de nuestro artículo. En esta ventana también es importante pulsar el botón de actualizar para que aparezca la información y si lo desea puede im

• Pestaña Documentos: Por último esta pestaña nos ayudará a visualizar aquellos documentos en los que se ha incluido nuestro artículo. Podemos seleccionar varios parámetros de búsqueda, por defecto podremos ver todos los documentos que incluyen el artículo, pero pueden seleccionarse por tickets, presupuestos, facturas, etc.

Otra forma de búsqueda puede ser por tramos de fecha e incluso podemos incluir ver otras empresas para mostrar todo el historial del artículo en cuestión. Como en todas las pestañas, es importante pulsar el botón de actualizar si queremos visualizar la información.primir esta información.

SNAG-0064

Teniendo la línea seleccionada, si pulsamos el botón de “VER” nos llevará al documento original si queremos consultarlo

¿Puedo seguir un orden en las referencias de mis artículos Taller?
Sí, usted puede seguir un orden en las referencias ya sea por código numérico o alfanumérico.

SNAG-0065

Los artículos que de alta podrá buscarlos en el TPV normal.