En la parte superior de la pantalla podremos observar que tiene una serie de botones gráficos que describiremos debajo:

SNAG-0040

• Guardar: Una vez conformes con el alta de nuestro artículo al pulsar este botón se guardará la información.

• Cancelar: Si no queremos continuar con el alta de un artículo al pulsar este botón se borra la información que hayamos introducido y volvemos a empezar.

• Añadir: Como su nombre lo indica, con este botón podremos incluir un nuevo artículo en nuestra lista.

• Eliminar: Si deseamos quitar un artículo basta con seleccionar el artículo a eliminar de nuestra lista y pulsamos este botón.

Para visualizar la lista general puede ver que tiene en la parte inferior una pestaña llamada “LISTA” y de este modo podrá seleccionar lo que quiere eliminar.

SNAG-0041

Ahora podrá visualizar la lista con todos los artículos:

 SNAG-0042

El artículo que aparece en azul ahora se encuentra seleccionado. Para eliminarlo debemos regresar a la ficha general:

SNAG-0043

Visualizaremos la ficha general y al pulsar sobre el botón eliminar entonces nos pedirá confirmar si queremos quitar el artículo que hayamos especificado. Si confirmamos entonces el artículo dejará de estar dentro de nuestro listado.

SNAG-0044

• Primero: Este botón es útil a la hora de querer ir al primer artículo de la lista.

• Anterior: Haciendo click sobre este botón podremos pasar artículo por artículo hacia atrás.

• Siguiente: Haciendo click sobre este botón podremos pasar artículo por artículo hacia delante.

• Último: Este botón es útil a la hora de querer ir al último artículo de la lista.

• Actualizar: Si hemos modificado datos sobre un artículo, al actualizar con este botón podemos visualizar los nuevos cambios.

• Buscar: Esta es una segunda opción a la hora de querer buscar un artículo, la primera opción la hemos visto con la pestaña inferior“LISTA” o pulsando la tecla F12 en nuestro teclado. Al pulsar este botón nos aparecerá una nueva ventana en donde podremos filtrar una serie de opciones de búsqueda: bien si quiere listar todos los artículos, o una selección de ellos que debe detallar en la siguiente casilla según el listado de filtros.

Otro filtro que puede utilizar es por comienzo de letra o alguna palabra que contenga, incluso por una letra final.

En el ejemplo podrá visualizar gráficamente esta ventana, una vez que localizamos el artículo entonces lo seleccionamos de modo que quede señalado en azul y pulsamos el botón de seleccionar para ir a la ficha general de este artículo.

En el ejemplo gráfico mostramos todas las opciones de búsqueda.

SNAG-0047

El botón de actualizar es útil si queremos hacer una nueva búsqueda con nuevos parámetros sin salir de la pantalla. En este ejemplo vemos que ahora la búsqueda comienza por la letra C y al pulsar “ACTUALIZAR” entonces vemos el nuevo listado.

SNAG-0046

Ahora que tenemos claro el artículo que buscábamos podemos “SELECCIONAR” con el botón de selección y nos llevará a la ficha general del artículo.