fbpx

TPV Completo

Inicio/TPV Completo

Lo primero en lo que debemos pensar es en nuestro negocio y sus características. No es lo mismo un negocio de hostelería, que un establecimiento comercial. En el primer caso influyen factores ambientales que no son tan habituales en una tienda, como son humos, grasa o contaminación si está en una terraza al aire libre. Horarios relacionados con el tipo de negocio, deberemos contemplar las horas que va a estar en funcionamiento.

Según en qué negocios, sobre todo en negocios de hostelería, el TPV puede estar largas horas en funcionamiento, con lo que es muy importante el sistema de disipación de calor para evitar daños en las piezas que componen el TPV. Dependiendo de dónde esté ubicado, también debemos tener en cuenta los materiales en los que esté fabricado el TPV, ya que puede ser de plástico o de aluminio. Este favorece la disipación de calor y nos da más robustez.

Tenemos que tener en cuenta el espacio donde irá ubicado el TPV. Si lo colocaremos en un lugar amplio, podemos elegir un TPV con complementos o si necesitamos que ocupe lo mínimo porque no disponemos de mucho espacio, optaremos por una máquina compacta que lo incluye todo.

Complementos para el TPV deberemos tener en cuenta el número y tipo de puertos que tiene el TPV que elijamos, para poder conectar complementos que necesitemos, como la impresora de tickets, visor para el cliente, lector de tarjetas, entre otros.

Ir a Arriba